El método Khan

Hoy quiero hablaros de Khan Academy. Está es una organización sin ánimo de lucro, que publica contenidos educativos gratuitos en Internet (canal de youtube) en el que se incluyen clases en vídeo, ejercicios prácticos, evaluaciones y estadísticas.

Esta iniciativa fue creada por Salman Khan. Desconcertado porque su prima de 13 años no entendiera matemáticas, pero convencido de que ella y cualquier otra persona podía aprender, Khan comenzó a grabarse dando clases para poder mandárselas a su prima por e-mail. Un día le convencieron para que colgara esos videos en youtube, ayudando así a mucha otra gente.

Con esta iniciativa se ha logrado tener una educación abierta, gratuita, a distancia y personalizada, donde los tutores pueden ver cuando los alumnos se atoran en los ejercicios y entonces se comunican con ellos por msn y los ayudan. Cada tutor puede tener 50 o 100 alumnos pero puede dedicarse en exclusiva a los que lo piden o lo necesitan.

Persiguiendo la calidad y la innovación educativa, en la Escuela San Ignacio de Loiola de Donostia se ha puesto en marcha un proyecto piloto con el método Khan Academy.

Aquí la noticia: Diario Vasco

Anuncios