MyEardroid

Hace un mes escuche en la radio que el equipo de Tecnalia había creado una app para smartphone que facilita la vida a personas con limitaciones auditivas.

Es verdad que normalmente hasta que no tenemos alguna dificultad, las personas no somos conscientes de lo difícil que les resulta a algunas personas con problemas-deficiencias-discapacidades, realizar ciertas acciones cotidianas. No sé si os habéis fijado que en este blog hay bastantes post que están dirigidos a apps y tecnologías para personas con necesidades concretas.

En esta ocasión me gustaría dar a conocer esta app. Esta app está disponible de forma gratuita para Android en Google Play y no necesita de ninguna instalación complicada.

Con esta app se ofrece la oportunidad de detectar e identificar sonidos habituales que se producen en el hogar, en una habitación de hotel o en cualquier espacio cerrado. Así, una persona con discapacidad auditiva estará informada sobre sonidos como el tiembre, el telefono, alarma de incendios, un grifo que este mal cerrado o goteando…

¿Cómo lo hace? Escucha todo lo que el usuario no puede y cada sonido relevante que capta lo materializa con señales en el móvil. El usuario solo tiene que preocuparse de llevarlo encima y estar al tanto. La app es configurable y permite definir cuáles son los sonidos que se desean representar. Algo muy importante en esta aplicación es que ofrece la posibilidad de personalizar el modo de notificación, para que así no haya que estar pendiente de la pantalla en todo momento. Podemos recibir una imagen visual, un texto o un movimiento de vibración que notemos en el cuerpo.
Es su primera versión, por lo que esperan mejorar con la ayuda de los usuarios para las siguientes. Por eso, anima a  la gente a que lo pruebe y les haga llegar opiniones para mejorar. La intención de Tecnalia es ir ampliando la aplicación añadiendo nuevos sonidos y más posibilidades de personalización para utilizar el sistema en otros entornos.
 

Anuncios