Organización del tiempo

Queridos Alumnos imaginarios,

Con esta entrada quisiera haceros algunas recomendaciones de cara a que organicéis de la mejor manera posible vuestro tiempo a la hora de realizar este curso.

La educación online, es más flexible pero a la vez exige una constancia y un compromiso por parte del alumno. Para poder llevar bien el ritmo del curso y no quedarnos rezagados os facilito algunos tips que podréis poner en practica. ¡Espero que os ayuden!

Estos son mis trucos para organizarme mejor, podéis compartir los vuestros en los comentarios de este post. 

Mis Trucos…

1- Fíjate una rutina. Para poder focalizarte en aquello que necesitas aprender es aconsejable que trabajes a la misma hora todos los días y que dediques unas dos-tres horas para completar tus trabajos. Decidir cuánto tiempo al día hay que dedicar al estudio.

2-Delimita tu lugar de estudio. Cuando no tienes un lugar de estudio determinado es probable que puedas distraerte con algunas cosas o que incluso pierdas material y así gastes tiempo. Teniendo un lugar delimitado para estudiar te permitirá concentrarte y focalizarte en las tareas del curso. También ayudará el hecho de elegir un lugar idóneo para el estudio, con el menor número posible de distracciones y unas condiciones lumínicas adecuadas.

3- Crea tu calendario semanal. Éste deberá ser similar a un plan de estudio y te permitirá tener presente cuáles son las asignaturas con las que deberás cumplir y completar. Te permitirá mantenerte productivo.

¿ Y vosotros que trucos tenéis?

Anuncios